Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre al tráfico del entorno de la basílica de Covadonga por obras

La circulación se interrumpirá de lunes a viernes de la semana que viene en la rotonda de El Peregrino

Las obras delante de la basílica de Covadonga.

Las obras delante de la basílica de Covadonga. E. S. R.

La próxima semana, desde el día 25 hasta el 29, el tráfico rodado en Covadonga (Cangas de Onís) quedará restringido. Las obras de reparación de la explanada de la Basílica obligarán a cerrar el tráfico desde la rotonda de El Peregrino, que distribuye el tráfico entre los Lagos y el

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático inició a principios de este mes las obras en la explanada, que suponen una inversión de 433.277 euros en un proyecto que estará finalizado, previsiblemente, en tres meses.

Según indican desde del Ejecutivo, "las actuaciones se han planificado teniendo en cuenta la meteorología y la afluencia turística al santuario". De este modo, han explicado, "una tercera parte de la obra se ejecutará en lo que resta de año, otra en primavera y la última en octubre de 2020, con el fin de interferir lo menos posible en el acceso al Real sitio", uno de los lugares más visitados de Asturias.

Los trabajos, que se reivindicaban desde hace años en toda la zona del Santuario, consisten en la reposición del pavimento en mal estado desde la plaza de la Basílica hasta el inicio del acceso peatonal a la Santa Cueva, incluyendo la zona de rodadura, la vía sacra y los aparcamientos situados frente a las casas de los canónigos. Precisamente ese espacio era uno de los más dañados, con socavones de tamaños considerables que no sólo dificultaban el tráfico sino que también dañaban la imagen de un entorno privilegiado.

En las obras actuales se utilizarán los mismos materiales que existen en la actualidad, excepto en la zona de aglomerado asfáltico frente a las casas de los canónigos, que se sustituirá por piedra caliza Griotte, más conocida como "piedra rojo Covadonga".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats