El Ayuntamiento de Ribadesella se suma a la zona azul y durante la próxima Semana Santa, y a más tardar en el verano de 2020, tiene la intención de cobrar por aparcar en el centro de la villa. Concretamente, en 69 plazas de las calles Comercio y Manuel Caso de la Villa.

El gobierno local, formado por PSOE y Ciudadanos, ha desistido -como se había propuesto en el anterior mandato municipal- de la idea de crear la zona naranja en la playa, donde se preveía el pago por estacionar en 234 plazas. Los plazos del funcionamiento del aparcamiento de pago dependerán de la empresa que lo gestione. Porque la intención del equipo de gobierno es que sea una gestión privada. El contrato se licitará en breve.

La ordenanza ha sido aprobada por el Pleno municipal y la intención del Ejecutivo es favorecer un tráfico fluido y facilitar el aparcamiento en el centro de Ribadesella, una labor harto complicada en épocas de máxima afluencia turística.

La zona azul será efectiva durante los ocho días de Semana Santa y desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. La regulación pretende "hacer compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado, y formalizado definitivamente, el contrato para la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable en Ribadesella por un período de cinco años. Será Sacyr Agua S.L. (antes Valoriza Agua S. L.) la que se encargue de gestionar este servicio público por valor de 10.930.049,79 euros, lo que corresponde a 509.559,438 euros anuales. La adjudicación fue aprobada en pleno con los votos del PSOE y Foro, y la abstención del PP.