23 de noviembre de 2019
23.11.2019

Fomento contrata la redacción del proyecto del puente de Ribadesella

La planificación costará 208.488 euros e incluirá la demolición y ampliación de la estructura

22.11.2019 | 23:59
Detalle del estado del puente riosellano, con algunos daños.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la contratación del proyecto de reparación y ampliación del puente de Ribadesella por importe de 208.488 euros. Es un paso más para que la reivindicación de vecinos y políticos locales sean una realidad y la estructura que salva el río Sella por la N-632 al fin cuente con todas las medidas de seguridad demandadas.

La Dirección General de Carreteras ha adjudicado la redacción a Fhecor Ingenieros Consultores y Noega Ingenieros, que tendrá un plazo de 12 meses para finalizarla.

Con este anuncio, subrayan en el Ministerio, "se da un importante paso para que un proyecto largamente demandado se pueda convertir en realidad". No en vano, indican, "el puente de Ribadesella es una arteria de comunicación fundamental en el municipio y un símbolo emblemático de la costa asturiana".

Según el pliego de prescripciones técnicas, el proyecto deberá incluir, entre otras cuestiones específicas, la demolición y reconstrucción del voladizo de hormigón de ambas márgenes de la carretera para la ampliación de la plataforma.

La noticia la hizo pública ayer el alcalde, Ramón Canal, aunque el proyecto salió a licitación durante el mandato de la regidora Charo Fernández Román, que renunció a seguir en el Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído