La consejera de Presidencia, Rita Camblor, junto al director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitó ayer a los alcaldes de los ayuntamientos de Peñamellera Alta y Amieva, José Antonio Roque Llamazares y Félix Fernández, respectivamente. Los regidores pusieron hace tiempo sobre la mesa sus demandas al nuevo equipo regional, y los dirigentes acudieron a dar cuenta de las mismas para valorar en el territorio la prioridad de cada una.

En Amieva, la Consejera y el Alcalde valoraron la ejecución de varias obras que el concejo tiene pendientes. Visitaron las carreteras de Enu, Amieva, La Collada, San Román y el argayu de Cirieñu. Ésta última será la actuación más urgente para el Gobierno del Principado de Asturias. No en vano, el camino está cortado y el argayu se llevó por delante una vivienda y arrasó con todo lo que encontró a su paso durante el último temporal.

Varios técnicos explicaron sobre el terreno los planos de la reparación de este punto, que produce una honda preocupación en la zona por los destrozos causados. Ésta fue la actuación que más urgió el regidor y la que ya se incluye entre las obras que el ejecutivo de Adrián Barbón tendrá que acometer después de los hundimientos y otros problemas acontecidos en las carreteras de la red regional.

En su visita a Peñamellera para reunirse con el regidor, José Antonio Roque Llamazares, el objetivo de la dirigente regional era "conocer sobre el terreno las actuaciones previstas en los pueblos de Rozagás, Mier, Oceño y Cáraves, explicó el primer edil. En cuanto a esta última localidad, el Gobierno ya redacta el proyecto para arreglar la carretera, "que tiene blandones a lo largo de la calzada" que requieren su reparación. Según aseguró Roque, el presupuesto para recuperar su seguridad podría superar los 200.000 euros. El Alcalde aprovechó para recordarle la necesidad de asfaltar una pista en Mier y ejecutar una obra por valor de unos 25.000 euros en la localida de Oceño. Una actuación prevista por recomendación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.