Miguel Dosal Llerandi, natural de Covadonga (Cangas de Onís), ha sido designado como Cónsul Honorario de España en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. "Es un reconocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores", asevera este cangués que emigró al país caribeño hace 46 años, concretamente el 4 de octubre de 1973, tras finalizar sus estudios de Bachillerato Técnico Superior en el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís.

Fue Consejero General del Consejo de Residentes Españoles en República Dominicana y durante veinticinco años ejerció de directivo del Centro Español de Santiago de Los Caballeros, además de ostentar durante tres ejercicios el cargo de presidente. Además, a lo largo de ocho años también perteneció como miembro de la junta directiva a la Cámara de Comercio e Industria de la citada República Dominicana.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Los Caballeros, está casado con Patricia Amalia Robledo Arribas y tienes tres hijos (Amalia, María José y Miguel).

Cuando la ocasión lo permite suele viajar a la ciudad de Cangas de Onís donde tiene sus raíces familiares.