03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Una pista de hielo, atracción de la Navidad en Cangas de Onís

La instalación, a la que se tendrá acceso con una donación solidaria voluntaria, se inaugura el viernes, junto al alumbrado

03.12.2019 | 01:09
Mónica Gutiérrez, Aida Sánchez, Melania García y José Manuel González Castro, durante la presentación del programa navideño.

La pista de hielo será una de las grandes apuestas del Parque de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís cara a la próxima época festiva. Se ubicará bajo una gran carpa en la plaza Camila Beceña y su inauguración será este viernes, día 6 de diciembre, a las 17.00 horas, quedando operativa hasta el 6 de enero, festividad de Reyes. El horario programado es de 17.00 a 20.00 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas estas en las que permanecerá cerrada. A la pista se accederá con una aportación económica voluntaria, destinada a NUPA, que es la asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Otra de las novedades será el Market Navideño, vinculado al Plan Estratégico de Comercio de Cangas, a desarrollar los días 6, 7, 8 y 9, en horario de 10.30 a 21.00 horas. Estará situado también en una carpa en la plaza Camila Beceña y contará con la participación de diez comercios (textil, calzado y complementos, material escolar y de oficina, imprenta, juguetería, regalo, muebles y decoración, panadería, materiales de cocina...) y una zona de bar. Se creará, del mismo modo, un ambiente navideño y festivo, realizándose diferentes actividades lúdicas tanto para niños como para adultos, tales como desfiles, degustaciones, demostraciones y exhibiciones de productos.

Asimismo, el mismo viernes, 6 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas en el Puentón, con fuente de chocolate y villancicos, y también se procederá a la inauguración del belén monumental en los soportales de la Casa Consistorial, a las 20.00 horas. Además, para dar ambiente navideño a la ciudad se pondrá en marcha el "Cangas Exprés", un tren mágico que recorrerá las calles de Cangas de Onís desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido lleno de diversión y fantasía pasando por los diferentes comercios asociados a la asociación de empresarios de los Picos de Europa (Incatur).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook