La pista de hielo será una de las grandes apuestas del Parque de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís cara a la próxima época festiva. Se ubicará bajo una gran carpa en la plaza Camila Beceña y su inauguración será este viernes, día 6 de diciembre, a las 17.00 horas, quedando operativa hasta el 6 de enero, festividad de Reyes. El horario programado es de 17.00 a 20.00 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas estas en las que permanecerá cerrada. A la pista se accederá con una aportación económica voluntaria, destinada a NUPA, que es la asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Otra de las novedades será el Market Navideño, vinculado al Plan Estratégico de Comercio de Cangas, a desarrollar los días 6, 7, 8 y 9, en horario de 10.30 a 21.00 horas. Estará situado también en una carpa en la plaza Camila Beceña y contará con la participación de diez comercios (textil, calzado y complementos, material escolar y de oficina, imprenta, juguetería, regalo, muebles y decoración, panadería, materiales de cocina...) y una zona de bar. Se creará, del mismo modo, un ambiente navideño y festivo, realizándose diferentes actividades lúdicas tanto para niños como para adultos, tales como desfiles, degustaciones, demostraciones y exhibiciones de productos.

Asimismo, el mismo viernes, 6 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas en el Puentón, con fuente de chocolate y villancicos, y también se procederá a la inauguración del belén monumental en los soportales de la Casa Consistorial, a las 20.00 horas. Además, para dar ambiente navideño a la ciudad se pondrá en marcha el "Cangas Exprés", un tren mágico que recorrerá las calles de Cangas de Onís desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido lleno de diversión y fantasía pasando por los diferentes comercios asociados a la asociación de empresarios de los Picos de Europa (Incatur).