La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sella, a los pies de la Santina

El club de piragüismo de Ribadesella, "cantera" del deporte regional, ofrece sus éxitos a la Virgen de Covadonga

Los integrantes del club, ayer, en Covadonga. J. M. CARBAJAL

Fue una jornada emotiva e histórica. El modesto Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, peregrinó a pie, desde Soto de Cangas hasta el santuario mariano de Covadonga, para rendir pleitesía a la Santina tras los éxitos cosechados este año. Llevaron a cabo una ofrenda floral y se mostró la copa, así como la medalla acreditativa, de campeones por clubes de la última edición del Descenso Internacional del Sella.

El abad de Covadonga, Adolfo Mariño, destacó la dureza de la práctica del piragüismo "deporte muy exigente, tan exigente como los estudios", apunto. Además, exhortó uno de sus valores: "La mayor satisfacción es que el deporte hace amistad, lo que más queda del deporte". Al mismo tiempo, tras recodar algunos de los éxitos del club en la última campaña, lanzó un guiño a los más pequeños palistas: "Sois la cantera, sois el futuro de este equipo".

Alberto Llera Blanco, alma mater del club, agradeció al abad el recibimiento: "Es un equipo que tiene mucho valor humano, no sólo deportivo". Les acompañaron los campeones Walter Bouzán, Alberto Llera y Roberto Geringer.

Compartir el artículo

stats