El Gobierno de Llanes tiene vía libre para invertir una partida de 135.00 euros en el concejo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias recogió ayer la aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito que ya había pasado por sesión plenaria. No ha recibido ninguna alegación, con lo que el Ejecutivo tiene luz verde para invertir en materias deportivas, cultural y medio rural.

Para Deportes se reserva la cantidad de 45.000 euros, para Cultura la suma total asciende a 60.000 y en la zona rural se ha reservado una partida de 30.000 euros. Entre las actuaciones a poner en marcha, tal como informa el Ayuntamiento, figuran la puesta en marcha de espectáculos y actuaciones en materia de cultura, la realización de trabajos técnicos y otras acciones vinculadas al medio rural y la adquisición de una nueva máquina para el campo municipal de golf.

En el campo de golf, además, se invertirá una partida de 26.237 euros para adecuar el edificio principal. Estas obras, que comenzarán en los próximos meses, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro semanas y pretenden adecuar la planta baja y aseo, el aseo de la planta primera y la instalación tejadillo situado sobre las puertas de acceso a la planta baja. También se renovarán los revestimientos interiores y la fontanería.