La jornada en la que la Coral Polifónica Piloñesa entrega la "Avellana de Oro" "hace que todos nos emocionemos", confiesan en Infiesto. Se emocionan los que hacen el reconocimiento y también los que llegan para recogerlo.

Tino Sierra, presidente de la agrupación coral, entregó ayer el galardón anual a la Asociación Cultural Cristo de Coya en la iglesia de Infiesto, atestada de vecinos que no quisieron perderse este momento, ni el concierto posterior.

La "afinidad" entre la coral y la asociación fue lo que motivó el galardón, que los homenajeados recogieron con orgullo y satisfacción. Y es que, según contó Sierra, son más cuestiones las que les unen que las que les separan después de "una larga trayectoria en la que nuestro coro participó en las fiestas" del pueblo piloñés de Coya y éste siempre ha contado con la organización musical para todos los actos que ha puesto en marcha. Los unos lo son con los otros, y a ellos fue dedicado este día tan importante para la coral. Porque además de la entrega de la "Avellana de Oro", la Coral Polifónica Piloñesa, junto con sus grupos de cantera, la Cantati y la Píccola, aprovecharon este día para ofrecer su gran concierto, el de Navidad, coincidiendo además con el día del socio. Al encuentro, aplaudido intensamente, asistieron también los miembros de la banda de música de la asociación De la Fuente.

Antes de la música y el homenaje celebraron una misa por los socios e integrantes del coro ya fallecidos.