Colunga inauguró ayer un centro de estudios que abrirá durante las 24 horas del día. Ha sido posible gracias a una inversión municipal de 2.857 euros para dotar a la sala de un cierre automático y una partida más de 2.303 para incorporar el mobiliario.

Con su puesta en marcha el Gobierno que gestiona la socialista Sandra Cuesta satisface la petición de algunos vecinos que solicitaban un espacio para poder estudiar oposiciones compatibilizando esa tarea con sus trabajos cotidianos, o para dedicar el tiempo que necesiten a completar estudios universitarios. El Ejecutivo local, tal como anunció la regidora, estudiará la apertura de otro centro de similares características en la localidad de Lastres.

Por el momento ya ha entrado en funcionamiento el que se ubica en la casa de la cultura de la capital colunguesa. Hay espacio "para ocho puestos dotados con usb y luz propia de uso 24 horas en la primera planta". explicó la alcaldesa. El funcionamiento, para garantizar la seguridad del centro, "funciona mediante un sistema de códigos que facilitamos en el Ayuntamiento previa solicitud", indicó Cuesta. Además, avanzó la regidora, la sala de estudios "está dotada con cámaras de vigilancia".