La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo de Ribadesella se postula como la "referencia empresarial" de la comarca

La Cámara de Comercio desembarca en el municipio para asesorar a los emprendedores del Oriente y desarrollar acciones en el territorio

Carlos Paniceres. LNE

Ribadesella será "un lugar de referencia para el mundo empresarial" en el Oriente de Asturias. Al menos esa la intención del presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, que esta mañana firmará junto al alcalde riosellano, Ramón Canal, un convenio de colaboración para la creación de una Antena Cameral en el municipio. La finalidad es desarrollar el Programa Antenas de Servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa y a tal fin "se profundizará en programas desarrollados por la Cámara procedentes de la Unión Europea o de Cámara España".

El edificio elegido ha sido el antiguo hospitalillo de la Villa, en la calle Comercio, número 34. La antena ocupará la última planta del edificio. Se trata de unas "instalaciones cedidas por el Ayuntamiento" donde "se prestarán servicios integrados de interés empresarial, tales como el punto de atención al emprendedor, servicios en materia de comercio interior y exterior, formación, sociedad de la información u observatorios económicos".

En definitiva, apuntan desde la Cámara de Comercio de Oviedo, "los mismos servicios que puede recibir un emprendedor, autónomo o empresario que en la sede de la propia Cámara en la calle Quintana de Oviedo", donde se ubica la base de esta red de instalaciones. De los 78 municipios asturianos, "69 pertenecen a la Cámara", detalla Paniceres. Y la política es "desarrollar cuantas más actuaciones sean posibles en el territorio". Sólo así se podrá sacar el máximo partido a la entidad nacida para "acercar a los empresarios y emprendedores" las herramientas necesarias para el buen desarrollo de su actividad. Los clientes de Antena Cameral riosellana serán "empresarios con personal a cargo y emprendedores que planteen sus nuevos proyectos, autónomos".

La crisis se había llevado por delante la Antena Cameral que había tenido históricamente su sede en el concejo de Llanes. El contexto económico motivó aquel fin en el año 2015 y la comarca más oriental del Principado se quedó sin esta referencia empresarial. Ahora, es el concejo de Ribadesella quien recoge el testigo "una vez paliados los problemas económicos del momento". Y así "hemos recuperado un hito histórico" en la comarca "que dará servicio a todo el Oriente".

Tal como explican, la Cámara posee Antenas (delegaciones) en los municipios asturianos de Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Valdés y Cangas del Narcea. Quedaba el Este de la región y el Ayuntamiento de Ribadesella "a través de su alcalde ha acogido esta iniciativa con gran interés, facilitando en todo momento la puesta en marcha de este servicio, aportando instalaciones y colaborando en el inicio y seguimiento de la Antena".

A las doce y media de hoy el salón de actos del Ayuntamiento riosellano acogerá el acto de rúbrica de este compromiso. Estará respaldado por los máximos representantes de las dos partes, Paniceres y Canal.

Compartir el artículo

stats