La Coral Polifónica y la Joven Orquesta Clásica de Arriondas, ambas dirigidas por Sergio Vázquez Castaño, prometen un gran concierto de Navidad. Será el día 27, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Martín de Tours de la capital parraguesa. Al día siguiente repetirán la actuación en el templo de San Juan El Real de Oviedo. Vázquez anima a disfrutar de este concierto, en el que representarán "Oratorio de Navidad", del compositor C. Saint -Saëns, porque "va a ser un espectáculo irrepetible en Arriondas", en tanto es difícil poder acudir a una actuación similar fuera de escenarios como el del Auditorio de Oviedo.

Participarán músicos como Patxi Aizpiri, exdirector del Coro de la Ópera de Oviedo, que tocará el órgano. También habrá música de arpa y actuarán solistas como la soprano Vanessa del Riego, con experiencia en la Ópera de Oviedo, al igual que su compañera, la mezzosoprano Bárbara Fuentes, con experiencia igualmente sobre las tablas del Teatro Real de Madrid, como la contralto María Jesús Gerpe.

Completan el elenco de solistas el tenor Adrián Begega, del Coro de la Ópera de Oviedo y el barítono Juan Salvador Trupia.

La Coral Polifónica y la Joven Orquesta Clásica de Arriondas están "muy ilusionadas con este proyecto", que llevan preparando desde hace tiempo. Es una buena forma de despedir 2019, que consideran que ha sido "un buen año".

Un preludio de la Navidad es el concierto-recital al que pondrán voz y poesía, respectivamente, Tina Gutiérrez y Armando Vega, el sábado, en la Casa de Cultura de Infiesto, a las 20 horas. Es la actuación de la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los océanos", titulado "La mar de Infiesto".

La música propia de estas fechas se sucede estos días en la comarca oriental, pues hoy se celebra el XXIX Festival de villancicos "Ciudad de Cangas de Onís". Es hoy, a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial. Además, hoy finalizan los talleres de adornos navideños que ha estado impartiendo la asociación "Emburria", a las 17 horas, en la Casa de Cultura canguesa. Mañana finaliza el plazo para inscribirse al concurso de belenes.