El PSOE de Llanes quiere hacer "un pacto global por el presupuesto municipal 2020". Así lo dice tras conocerse que el gobierno local anunciara que los del próximo año serán los primeros presupuestos participativos de la historia del concejo. Hasta el próximo 17 de enero el edil de Hacienda, Lucio Carriles, atenderá las peticiones de los vecinos, a las que se destinará el 4% de las inversiones.

Lo cierto es que con el apoyo de todos los grupos del Gobierno -VecinosxLlanes, Foro, PP y la edil no adscrita- se alcanzaría la mayoría suficiente, pero Carriles ha invitado también al PSOE a formar parte de las propuestas.

El grupo socialista ha elaborado ahora su lista que incluye la rehabilitación de los Cubos de la Memoria; el arreglo, reparación o remodelación de la aceras de la avenida de San Pedro de Llanes; un plan municipal de reparación y mantenimiento de parques infantiles que ya han anunciado desde el Ejecutivo local; o la reparación o sustitución de la cubierta del polideportivo municipal de Llanes.