La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infiesto alza la voz por el clima

Los poemas de Armando Vega y la voz de Tina Gutiérrez inauguran el ciclo de conciertos de la Fundación Cousteau a favor de los océanos

Tina Gutiérrez, interpretando una versión de "Lucía", de Joan Manuel Serrat, ayer, en Infiesto. MARIOLA MENÉNDEZ

La poesía de Armando Vega y la voz de Tina Gutiérrez -en la imagen- fueron las protagonistas del concierto recital "La mar de Infiesto", que ayer inauguró en la Casa de Cultura el ciclo de la Fundación Philippe Cousteau. Los versos del poeta piloñés dedicados a Les Cuerries, su pueblo natal, fueron el prólogo del espectáculo. Tras el poema de apertura, Tina Gutiérrez tomó el micrófono, que le dio el relevo para seguir con más poesía, con sello de Armando Vega. Leyó "Ritanes, ñerbates y otros cantos al pasáu" para encandilar al público con su gran voz y profesionalidad sobre el escenario.

Tina Gutiérrez comenzó con fuerza, con su versión de la canción "Lucía" de Joan Manuel Serrat. Así inició un espectáculo que no defraudó y que dejó con gana de más al público piloñés. La poesía y la música se convirtieron en Infiesto en dos buenos vehículos para divulgar la labor que realiza la familia Cousteau desde hace 40 años y también el trabajo de la Fundación, impulsando políticas en defensa de los mares y océanos.

Con estos conciertos, además de sensibilizar al público sobre el cuidado del medio ambiente y promover un pensamiento ecologista, la Fundación Philippe Cousteau da a conocer el trabajo que viene realizando en España y en el mundo, a través de campamentos infantiles y otras actividades de limpieza de playas, entre otras.

La gira de conciertos que ayer comenzó en Infiesto proseguirá en los próximos días por otras localidades de Asturias, Madrid y Galicia, además de llegar a Portugal y países de África y América.

En este concierto recital, Tina Gutiérrez interpretó canciones relacionadas con la mar de estilo "Crossover", pertenecientes al repertorio internacional con colofón de música asturiana, intercaladas con poemas recitados por Armando Vega. En esta ocasión, estuvo acompañada al piano por Oleshya Shegel.

Compartir el artículo

stats