Las obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas de La Vega de los Caseros y en el Polígono de Prestín, en Parres, ya están a punto de finalizar. El Ayuntamiento ha invertido 25.727 euros en estos trabajos , que suponen la instalación de nuevos controles de la turbidez. La intención es solucionar el problema que se venía repitiendo en los días de intensas lluvias y tormentas, porque el agua salía del grifo demasiado turbia. No obstante, esta situación que se daba también en verano.

Para solucionar estos inconvenientes de la red de aguas de La Vega de los Caseros, el Ayuntamiento optó por instalar un sistema que permite diferenciar el agua turbia que llega al depósito general de manera directa, cortando su acceso mediante una electroválvula que se cierra, evitando así que el agua entre al vaso del depósito. Habrá también una alarma que alertará cuando el agua no esté lo suficientemente clara.

El Ayuntamiento de Parres, paralelamente también ha renovado de forma parcial el cierre perimetral del depósito, construyendo una caseta para alojar en su interior los nuevos equipos de control.

El presupuesto de licitación de la obra ascendió a 25.727 euros. La financiación corrió de fondos municipales y regionales, a través del IDEPA.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Parres espera mejorar notablemente la calidad del suministro de agua en La Vega de los Caseros y en el Polígono de Prestín.