La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el derribo del antiguo instituto femenino de Cangas de Onís

La obra se hace en Navidad para evitar molestias al cercano centro de Secundaria Rey Pelayo

Una pala trabajando en el derribo del antiguo instituto. J. M. C.

El período vacacional navideño ha sido el período elegido para ejecutar el derribo definitivo del vetusto edificio del antiguo Instituto Femenino de Cangas de Onís, clausurado hace un lustro por daños estructurales. Se ha optado por estas fechas para evitar molestias al cercano Instituto de Educación Secundaris Rey Pelayo por el trasiego de camiones con escombros, con entrada y salida en los aledaños de la capilla de la Santa Cruz.

La maquinaria pesada comenzó su labor en la fachada principal del centro educativo hace apenas unos días y uno de los cuerpos del edificio ya se encuentra prácticamente demolido; ahora se actúa en la zona que comunica la vieja Sección Femenina con el conocido como antiguas escuelas Vázquez de Mella, adscrito, igualmente, al Instituto de Secundaria Rey Pelayo.

Las obras de demolición del Instituto Femenino fueron adjudicadas por la Consejería de Educación en 129.499, 19 euros (IVA excluido) a la empresa Posada Organización SA, con sede en el polígono de Tabaza, en Carreño. El plazo de ejecución es de tres meses.

Compartir el artículo

stats