El Gobierno del Principado de Asturias ha acotado al pastoreo un total de 171,36 hectáreas de los montes de Piloña y Llanes. Se trata de terrenos que han sido arrasados por el fuego y que el Ejecutivo mantendrá aislados hasta que el suelo se recupere y vuelva a ser apto para el pasto del ganado, una media de diez años.

En el concejo de Piloña la restricción afecta al espacio comunal Cuesta La Goleta, a parte del puerto de Sueve en el paraje Riega Casilda, a terrenos de particulares en la zona de Los Llanos, Cuey y Sevares y también a una parte del comunal del Ayuntamiento de Piloña, en la zona de Pandavenes, concretamente en el paraje La Venta-Pandavenes.

Los espacios afectados en el municipio de Llanes están en el monte Meré, entre Mestas de Ardisana y Telléu, en varias parcelas privadas del pueblo de Quintana y en la rasa de Nueva, entre las localidades de Villahormes, Naves y San Martín. Precisamente aquí es donde mayor terreno pasará a ser inutilizado, un total de 136,19 hectáreas, las mismas que ardieron durante el mes de marzo de este año. La propuesta para este acotamiento ha salido ahora a información pública para poder comprobar aquellas parcelas que quedarán en desuso.