Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Enfermería de Arriondas por las nuevas condiciones de los turnos de 12 horas

Los trabajadores piden la dimisión del director del servicio, al que acusan de pretender "retroceder años en los derechos adquiridos"

Guerra en Enfermería de Arriondas por las nuevas condiciones de los turnos de 12 horas

Guerra en Enfermería de Arriondas por las nuevas condiciones de los turnos de 12 horas I. COLLÍN

El sindicato SICEPA/USIPA-SAIF exige "la inmediata dimisión" del director de Gestión y Cuidados de Enfermería del Área VI al no hallar una voluntad de diálogo en las negociaciones con el comité de empresa para definir los turnos de trabajo. El colectivo "no va a tolerar que se les ningunee,

La problemática, que viene de atrás, se ha agudizado a raíz de la disminución de jornada de los empleados públicos a 35 horas semanales. Las propuestas del comité, dicen, "han sido desechadas pese a cumplir los requisitos" y han motivado "una grave discriminación entre el personal".

Tal como explican desde el sindicato, "particularmente conflictivas han sido las carteleras con turnos de 12 horas, que desde 2013 mejoran sustancialmente la conciliación, suponiendo además una mejora importante de tiempo, dinero y riesgo por el desplazamiento de una plantilla que en su mayoría vive fuera del área sanitaria". De hecho, subrayan, "es un aliciente para que estos trabajadores sigan trabajando aquí". Según explican, el director de Enfermería "pretende ajustar las carteleras de forma que el personal con estos turnos no puede disfrutar de permisos retribuidos sin tener que venir a trabajar otro día para devolverlos", lo que, a su juicio, "se traduce en una maniobra disuasoria para aquellos compañeros que pretendan solicitar estas licencias, de un lado, y penaliza, de otro, la realización de estos turnos, que han contado con el rechazo de buena parte de la estructura de mando".

El personal de enfermería del hospital Grande Covián de Arriondas asegura que la mala sintonía entre el director y los trabajadores "se ha recrudecido en los últimos meses" y es por eso que manifiestan el "profundo malestar" de un colectivo que se reconoce "indignado" y que engloba a enfermeras, técnicos de cuidados auxiliares, técnicos superiores y celadores.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats