15 de enero de 2020
15.01.2020

Refuerzos en Covadonga

El taller de empleo de Cangas coloca una nueva valla en el Jardín del Príncipe, cerca de la resurgencia "cola de caballo"

15.01.2020 | 01:15
Operarios colocando la nueva valla de madera cerca de la resurgencia "cola de caballo", en el Jardín del Príncipe de Covadonga.

El Parque o Jardín del Príncipe, ubicado en el real sitio de Covadonga, sigue mejorando tras las últimas actuaciones de instalación y mantenimiento de zonas verdes llevadas a cabo por operarios del Taller de Empleo "Centenario", promovido por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y que cuenta con subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Estos días colocó un pequeño tramo de vallado de madera en las inmediaciones de la resurgencia "cola de caballo".

Ahora bien, queda por solventar, entre otras cosas, la subsanación de varias losetas y peldaños de piedra caliza, tipo "rojo Covadonga", hechos añicos en el denominado camino fluvial, el cual atraviesa el Jardín del Príncipe, inaugurado en el año 1999 con la asistencia, entre otras autoridades y personalidades, del entonces Secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, el asturiano Benigno Blanco. Dos décadas después de aquel protocolario acto, impulsado por la Confederación Hidrográfica del Norte, el deterioro del mismo es bien palpable en algunos puntos del recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído