La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reorganización municipal en Llanes: proponen eliminar tres puestos y crear trece

El gobierno local, tras varias consultas, inicia hoy con los sindicatos la negociación para modificar la situación de la plantilla del Ayuntamiento

El Gobierno de Llanes planteará hoy, durante la mesa de negociación de la séptima modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento la creación de trece plazas, la modificación de otras y la supresión de tres más en aras de alcanzar una mejor organización que repercuta en una óptima gestión de los servicios públicos.

La modificación planteada es el resultado de un proceso de diálogo entre gestores y responsables de los distintos departamentos municipales, quienes plantearon las carencias detectadas en materia de personal.

De este modo, se planteará la supresión del responsable de prensa y del coordinador de deportes, cuyo personal no cuenta con la titulación requerida, tal como han denunciado los respectivos colegios oficiales. Otro puesto a suprimir será el del abogado consistorial. La jubilación del actual trabajador ha motivado esta decisión, y las funciones del puesto, serán externalizadas con el fin de generar un ahorro a las arcas municipales. Esta situación se da en Ayuntamientos como Avilés o Langreo.

Por otras parte, modificarán los puestos de archivero, tesorero, tres puestos en Urbanismo y los relativos a los técnicos de Educación Infantil para adaptar el complemento del destino al establecido en el convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento. La propuesta municipal pasa por crear trece puestos: un técnico de Administración General, jefe de sección de Intervención, un técnico de Administración General, jefe de sección de Contratación y Personal, un técnico de Administración General, un jefe de sección de Urbanismo y Patrimonio, un arquitecto, un arquitecto técnico, un auxiliar administrativo para Tesorería, un auxiliar administrativo para Obras, un trabajador social, un educador social, un asesor de la Alcaldía, un administrativo y un auxiliar administrativo para Vicesecretaría.

Compartir el artículo

stats