La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores defienden al director de Enfermería: "Nunca estuvimos mejor"

Empleados del Grande Covián sin filiación sindical destacan las mejoras conseguidas y achacan el ataque de USIPA a "cuestiones personales"

Varios trabajadores del hospital Grande Covián de Arriondas han salido en defensa de la Dirección de Enfermería del centro, cabecera del Área VI. Lo hacen después de que el sindicato SICEPA/USIPA-SAIF pidiera la dimisión del director del área acusándolo de ausencia de diálogo durante las negociaciones de los turnos laborales del personal lo que causaba, decían, un perjuicio a los trabajadores. CC OO, SATSE y CSIF negaron la mayor, y ahora es un grupo de trabajadores no adheridos a ningún sindicato quienes, a título personal, quieren valorar "de forma muy positiva" la labor que el director ha hecho desde su llegada al hospital de Arriondas.

Aseguran que desde entonces el centro ha vivido la mayor consolidación de empleo estable de su historia. Según explican, entre otras mejoras, se han creado cuatro interinidades y diez puestos eventuales anuales, mejorando la calidad laboral de quien aspira a esos puestos y evitando contratos "mes a mes". Según recuerdan, se ha ampliado la plantilla de laboratorio con dos técnicos y, de hecho, dicen, "es el único hospital comarcal con dos técnicos de laboratorios durante las tardes". Además, aplauden, "se ha ampliado la plantilla de técnicos de rayos los fines de semana", lo que evita que haya espacios descubiertos por la falta de personal. Igualmente, "se amplió la plantilla de enfermeras con ocho en plantilla polivalente" y sucede lo mismo con las auxiliares de enfermería, que han visto ampliada la plantilla "para reforzar servicios de farmacia, esterilización y partos".

Estos trabajadores censuran las críticas contra el director de área, que consideran totalmente personales, y aseguran que el hospital "nunca estuvo tan bien como lo está ahora, en todos los sentidos". Los turnos laborales, de 12 horas, benefician, dicen, a la mayor parte de los trabajadores y, en todo caso, se han mejorado las condiciones gracias a la voluntad de la dirección, que, aun siguiendo con escrúpulo la legislación, ha hecho lo posible por satisfacer las demandas laborales "y hacer unos turnos ajustados para todos".

Compartir el artículo

stats