El Ayuntamiento de Peñamellera Baja se ha sumado al proyecto "Asturias, capital mundial de la poesía", impulsado por el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García. La Cofradía de Pescadores "Santa Ana", de Llanes, por su parte, también ha anunciado la adhesión a este proyecto, que persigue dar a conocer Asturias desde el ámbito de su cultura y su sociedad.

"Entendiendo que desde este Ayuntamiento se convoca bienalmente el Certamen internacional de poesía "Cecilio Fernández Testón", que en 2019 celebró su III Edición, sucesor del Certamen internacional de poesía "Bruno Alzola", que se celebró durante diez años y del que este Ayuntamiento fue también patrocinador, creemos que todo lo que sea promocionar Asturias desde distintos ámbitos como el cultural y social es positivo, y por eso hemos entendido que Peñamellera Baja debe colaborar ofreciendo su apoyo", explica el gobierno local.

En los mismos términos se ha expresado el colectivo de marineros llanisco. E igualmente lo han hecho ya otros consistorios del oriente asturiano como Onís, Colunga y Cangas de Onís, así como otras personas a título individual y organizaciones de distintos ámbitos y sectores de la sociedad.

Más información, en pág. 46