La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valle Oscuru reclama al Principado el arreglo urgente de su carretera

El Ayuntamiento llanisco - acusa de "desidia" al Gobierno, que no prevé ninguna actuación

Javier Martínez, en la obra vecinal en la vía. EVA SAN ROMÁN

Los vecinos del Valle Oscuru, en Llanes, quieren que el Gobierno del Principado actúe de forma urgente y de manera casi integral en la carretera AS-346 que les une con la nacional 634. Desde hace años han reclamado la atención hacia los argayos, hundimientos y otros peligros en la vía de acceso a pueblos como Santa Eulalia de Carranzo, Pie de la Sierra y La Borbolla. El pasado lunes, varios vecinos de estos pueblos se unían con palas retroexcavadoras y cubas para destaponar una tubería que se colapsó con los sedimentos arrastrados por la última riada. La intención era evitar más daños en la carretera y habilitar un conducto por el que, en próximos episodios de lluvias, pueda discurrir el agua. El Gobierno regional había actuado en la zona, pero no con la suficiente eficacia.

Ahora, el Ayuntamiento de Llanes, que desconocía la actuación vecinal, se ha sumado a la reivindicación al Gobierno, al que acusa de "desidia" y de "discriminar" al concejo. Y es que las cuentas de Adrián Barbón no prevén inversión alguna para la red de carreteras del municipio llanisco, pese a que la concejalía de Obras de Juan Carlos Armas ha planteado un plan de actuación integral en varias carreteras.

"Lo ocurrido en el Valle Oscuru -dicen en el equipo de gobierno- es un nuevo episodio a incluir en la desidia que deja a medias obras necesarias para permitir la circulación y garantizar la seguridad de los vecinos".

Compartir el artículo

stats