La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colunga cederá terreno para construir treinta viviendas públicas con el fin de fijar población

Los nuevos pisos, de unos 70 metros cuadrados y con aparcamiento subterráneo, se proyectan levantar en la zona de La Posesión

El Ayuntamiento de Colunga está dispuesto a ceder parte de su suelo al Gobierno del Principado para que éste construya un bloque de viviendas de protección oficial en la capital del concejo. La alcaldesa, Sandra Cuesta, propondrá a los mandatarios regionales levantar el edificio en base a un proyecto que ya ha incluido en su documento de presupuestos. "Tendré una reunión con el director de Vivienda para proponerle que nos desarrollen la unidad de actuación", ha anunciado la regidora, que espera que la idea sea bien acogida por parte del gobierno, que finalmente es quien tendrá que financiarla.

Hace años que no hay ninguna promoción de viviendas públicas en Colunga y "si el objetivo de todos, como defendemos, es fijar población debemos empezar por esta cuestión, nuestros recursos son muy limitados para hacerlo, pero debemos intentar poner en marcha iniciativas necesarias como ésta". Cuesta plantea su proyecto para levantarlo en un suelo de titularidad municipal en la zona conocida como La Posesión. "Serían viviendas de unos 70 metros cuadrados" que, además, "podría contar con un aparcamiento subterráneo".

La alcaldesa aplaudió la idea propuesta por el concejal del PP, Justino Pérez, de trasladar a esta zona el centro de salud, "aunque es algo que no depende de nosotros", recordó la regidora. De igual modo, tal como apuntó Pérez, Cuesta cree que la zona "es idónea" para ubicar el área sanitaria colunguesa porque, "la que tenemos ahora se ha quedado pequeña, y éste sería un lugar más céntrico" que, de llevarse a cabo la actuación pública contaría también con un espacio de aparcamiento.

Compartir el artículo

stats