03 de febrero de 2020
03.02.2020

La Candelaria, la luz y el sol de Posada

Todos los pueblos de la parroquia sacaron sus ramos en una procesión con gran ambiente debido al estupendo día, con un tiempo inmejorable

03.02.2020 | 00:59

Unión y más unión por la Candelaria en Posada de Llanes. La parroquia exhibió ayer la buena sintonía que reina entre sus vecinos y para la fiesta y procesión sacaron todos los ramos de los pueblos que la componen: Bricia, Posada la Vieya, Turanzas, Lledías, Quintana y Piedra.

En la procesión estuvieron las imágenes de la Virgen de la Candelaria y el Niño Jesús de Praga. Hubo gran ambiente, como no podía ser de otra forma. Y es que para la fiesta de la luz o de las candelas lució el sol en todo su esplendor y la temperatura fue estupenda. Así las cosas fueron muchos los que se echaron a la calle para participar en una celebración que animó Posada durante la mañana del domingo.

La celebración de la Candelaria de Posada permaneció olvidada durante unos 40 años, pero se recuperó de un tiempo a esta parte y con éxito creciente cada año.

La procesión llamó la atención por los coloridos ramos que exhibieron los pueblos de la parroquia para la ocasión. Los roscos de pan, dulces y salados, fueron posteriormente subastados tras la misa. No faltó la música de la gaita y el tambor, así como las pandereteras.

Con la Candelaria, a la que toma hoy el relevo San Blas -celebrado en numerosas partes de Asturias-, el calendario cristiano marca además la fecha para retirar el belén. Y es que es tradición conservar el nacimiento instalado desde Navidad hasta el 2 de febrero, fecha en la que se celebra la presentación de Jesús en el templo. El año avanza y con él las fiestas. Tras la Candelaria en muchos lugares piensan ya en el Carnaval. El próximo 25 de febrero es la celebración, si bien esta se prolongará hasta marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído