Con este mensaje estremecedor: "Hoy me acaban de matar de un tiro a la perra a la puerta de casa", Isabel Quintana, vecina del pueblo de Amieva, denunciaba en las redes sociales que alguien había disparado contra el animal, que estaba tranquilamente tumbado en el exterior, matándolo de un disparo. El suceso tuvo lugar, según señaló la joven a este diario, el pasado lunes sobre las cinco de la tarde, algo que corroboró su madre señalando que quien lo había pasado peor fue la abuela de la joven dueña de "Alaska", una hermosa perra de apenas dos años cruce de akita y samoyedo.

"Tuvo un ataque de ansiedad por lo sucedido. Salía de casa a buscar unas ovejas y apenas dio un paso cuando escuchó el disparo y vio a la perra, que estaba tumbada cerca de la puerta de la iglesia, quejarse del dolor. La pobre se levantó a duras penas y cuando llegó hasta la puerta de casa, allí murió", recuerdan. Los dueños de "Alaska" presentaron ayer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. El Seprona está investigando lo sucedido e intentado identificar al autor del disparo a través de la bala hallada en el cuerpo del animal, en el caso de que el rifle esté registrado.

Isabel Quintana no se explica por qué mataron a su perra de una forma tan vil y cobarde. "En el pueblo todos nos llevamos bien, no tenemos problema ninguno y la perra nunca dio problemas; era un animal muy bueno, es que ni ladraba", señala muy afectada.