Jesús Rodríguez Inclán, quien fuera secretario general de la Real Federación Española de Piragüismo (1979-2012) y exárbitro internacional en cuatro Juegos Olímpicos (Los Ángeles, Seúl, Atlanta y Sidney), será el encargado de realizar el cartel oficial de la 84.ª edición del Descenso Internacional del Sella, sustituyendo en ese cometido al artista catalán afincado en Gijón Juan Gomila, quien diseñó el de la pasada edición.

Por otro lado, con motivo de cumplirse en el presente ejercicio el 75.º aniversario de la puesta en marcha del Tren Fluvial, más conocido como el "Tren de les Piragües", Mariano Santiso del Valle, delegado de Renfe en Asturias, anunció que próximamente el Museo del Ferrocarril de Gijón acogerá una exposición para conmemorar esa efeméride. La competición se disputará el 8 de agosto.

Ese fue el pistoletazo de salida de todo cuanto rodea al Descenso Internacional, presentado en Fitur, tras desvelarse hace escasas fechas que el argentino Omar Linares, motejado cariñosamente como "el Negro", será el embajador internacional de la prueba. Por si fuera poco, el Sella es la única fiesta de interés turístico internacional declarada en Asturias y mueve turistas de muchos países, los que vienen alrededor de los competidores y otros que vienen a disfrutar de la fiesta y del paisaje asturiano. Al acto de presentación acudieron varias autoridades, así como también antiguos vencedores del Descenso.