La agrupación que algutina a la hostelería y el turismo de Asturias bajo la marca Otea ha desembarcado en Llanes. Desde ayer, el concejo tiene una junta local dentro de la entidad al frente de la cual estará Jose Alberto Concha, que será el coordinador, representante y portavoz de los hosteleros llaniscos. En su equipo, como junta directiva, figurarán también Rocío Ortea, José Balmori, Luis González, José Bueno, Pilar Rodríguez González, Sergio Díaz, Florentino y José Luis Darrosa, y Ángel Nosti, todos ellos representantes de hoteles y restaurantes de conocido prestigio en la zona.

La junta se creó ayer, en un acto en la Escuela de Música al que asistieron el concejal de Turismo, Iván García, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, además de una nutrida representación del sector con, al menos, medio centenar de empresarios.

Entre otros, los asuntos que se enumeraron y que constituirán el grueso de la agenda de trabajo de la nueva junta local está enfrentarse a la competencia desleal, a la masificación de la oferta turística del municipio, a la ausencia del transporte público en el concejo, al propio personal de hostelería, a las trabas burocráticas y las vueltas administrativas para los negocios y, como no podía ser de otra manera, al bucle de establecer una hoja de ruta para acabar con el turismo estacional y convertir Llanes en un destino para todo el año.

Concha, al término de la reunión, alabó el nivel de la hostelería y el turismo de Asturias, y reinvidicó el papel de Llanes en el futuro de ese panorama regional.