El murciano José Pérez García (1956), presidente de la Fundación Ecopilas, dedicada a la gestión de los residuos derivados de las baterías y pilas al término de su vida útil, acaba de ser designado por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), como embajador nacional de la susodicha prueba piragüistica que, en esta edición, conmemora el 90 aniversario del evento y se suma al nombramiento del veterano palista argentino Omar Linares, más conocido como "El Negro", como embajador internacional.

Pérez, es una persona muy vinculada al Sella y, por supuesto, a la Fiesta de las Piraguas de Asturias, desde la década de los 70. "Es un enamorado del Sella, desde hace muchísimos años no falla a la fiesta y además es uno de los patrocinadores del Sella a través de la entidad que preside", señaló Juan Manuel Feliz Granda, quien añadió: "Nos apoya desde todos los aspectos, incluso desde el aspecto medioambiental con el que este año el Sella está rompiendo una lanza porque creemos que es necesario y porque cumplimos todos los requisitos como río limpio, salmonero y sin problemas ecológicos".

Durante los últimos ocho años Pepe Pérez, como le conocen sus amigos, dio un paso más en su vinculación con el Sella convirtiéndose en patrocinador del Descenso Internacional a través de Ecopilas, la entidad que preside desde hace dos décadas y que se dedica a la recogida y el reciclaje de pilas y baterías usadas. Como embajador nacional de esta edición, se encargará de difundir la imagen del Descenso Internacional del Sella. Una tarea en la que ya tiene experiencia porque cada año organiza un viaje para que profesionales de diversos ámbitos puedan venir a la fiesta de las piraguas.