Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pilares del puente de Ribadesella pasan la inspección con un dron submarino

El estudio forma parte del proyecto que se redacta para que el Ministerio de Transportes invierta 2,26 millones en reparar y ampliar el paso sobre el Sella

Los pilares del puente de Ribadesella pasan la inspección con un dron submarino

Los pilares del puente de Ribadesella pasan la inspección con un dron submarino

La Delegación de Gobierno ha hecho públicas unas imágenes del estado de los pilares del puente del Sella en Ribadesella, por el que pasa la carretera nacional de la costa. Las fotos confirman el deterioro de la base del viaducto, que será reformado y ampliado con una inversión que rondará

El puente es la meta del popular Descenso del Sella, desde el que cada verano miles de personas reciben a los palistas participantes en la prueba internacional, alma de la que es conocida como la Fiesta de las Piraguas.

Según la información aportada desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se está redactando ahora el proyecto de reparación y ampliación de la estructura del puente sobre el Sella, dadas las necesidades que tiene la infraestructura.

Al menos se van a incluir las siguientes intervenciones: la limpieza con lanza de agua y proteccion de pilotes y encepados mediante anillo de arriostramiento de hormigón, la formación de mantos de escollera en torno a la cimentación de las pilas, el refuerzo de pilas y estribos, el saneo mecánico y chorreo con agua y arena a presión para la regeneración de hormigones degradados; la demolición y reconstrucción del voladizo de hormigón de ambas márgenes de la carretera para la ampliación de la plataforma; el refuerzo de vigas con fibra de carbono, la sustitución de aparatos de apoyo, la impermeabilización de tablero, la sustitución de los sistemas de contención y la reposición de servicios.

Como forma de poder concretar el proyecto ya se están realizando trabajos topográficos, estudios ambientales y recopilación de información. incluida una inspección submarina con dron acuático que se realizó el pasado 2 de febrero y que permitió detallar y registrar el estado de las pilas y pilotes del puente, del que se concluye que el estado general es bueno.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats