La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcedo, pegado a su tierra

Cangas de Onís entrega hoy al veterano periodista y escritor el título de hijo predilecto del concejo

Diego Carcedo. J. M. CARBAJAL

El Aula del Reino de Asturias, en la zona alta de la ciudad de Cangas de Onís, será hoy el escenario de la entrega del título de hijo predilecto de Cangas de Onís al periodista y escritor José Manuel Diego Carcedo, con el que se pretende reconocer sus mérito personales y humanos. La ceremonia, abierta al público, es el mayor reconocimiento institucional que concede el Ayuntamiento de Cangas de Onís. Diego Carcedo, oriundo de la aldea canguesa de Sobrecueva (Corao) y sobradamente conocido por su trayectoria periodística y literaria, ha colaborado además en infinidad de eventos en su concejo natal.

El Padre Ángel será el encargado de glosar la figura de uno de los nombres ilustres de la comunicación en España, quien recibirá el título de manos del alcalde cangués José Manuel González Castro. Está confirmada una amplia representación periodística e institucional de la sociedad asturiana y española.

Diego Carcedo inició su carrera en los medios de comunicación a principios de los años 70 en Asturias, en LA NUEVA ESPAÑA, para luego dar el salto a TVE, ente en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional. Entre sus múltiples actividades dentro del periodismo, Carcedo ejerció como corresponsal, dirigió los servicios informativos de la televisión pública española y asumió la dirección de Radio Nacional de España (RNE) a principios de los años 90.

Compartir el artículo

stats