23 de febrero de 2020
23.02.2020
La Nueva España

Un carnaval mágico

Llanes y Cangas de Onís celebran sus fiestas de disfraces con protagonismo infantil y grandes dosis de humor

22.02.2020 | 23:30

Una multitud saludó ayer el desfile de Antroxu por las calles de Llanes, desbordadas de gentío y buen humor, acrecentado por el buen tiempo. Los disfraces fueron de mucho nivel y complicaron mucho la labor del jurado, que finalmente premió a "Viaje al fondo del mar", en pareja infantil; "Los Chinchiminadores", en grupo infantil; "Aladín", en la categoría de pareja adultos, y a "Homo Sapiens", en grupo adultos. "El sueño de Maeve" recibió el primer premio especial de comisiones de festejos o clubes deportivos y L´Esbardu el de establecimientos comerciales.

Los niños fueron protagonistas en Cangas de Onís. La escuela de hasta tres años protagonizó un vistoso carnaval por algunas de las principales calles de la vieja capital del Reino de Asturias hasta centrar el jolgorio en la plaza Camila Beceña, donde disfrutaron de lo lindo, arropados por familiares también disfrazados.

Por su parte, el también cangués Colegio Público Reconquista celebró el Antroxu bajo la temática del espacio en la cancha cubierta del centro. Había pequeños astronautas, marcianos, lunas y soles, enre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído