24 de febrero de 2020
24.02.2020
La Nueva España

El Rallysprint Cares-Deva, el próximo fin de semana con más de 80 vehículos

La prueba, con salida en Siejo, estrena recorrido, con un solo tramo de 15 kilómetros

24.02.2020 | 01:03
El Rallysprint Cares-Deva, el próximo fin de semana con más de 80 vehículos

El II Rallysprint Cares-Deva, que se celebrará los días 29 de febrero y 1 de marzo, regresa al calendario del Campeonato de Asturias con 83 coches en su parrilla de salida, una cifra que ha superado las expectativas y que fue completada antes de la fecha límite. La prueba se celebrará entre los concejos de Ribadedeva y Peñamellera Baja y supone, además de un impulso al deporte del motor, un revulsivo turístico.

Así lo destacaron ayer los alcaldes de los dos concejos implicados, colaboradores del evento, el de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, y el de Ribadedeva, Jesús Bordás. Ambos comprometieron su apoyo económico a una prueba que pese a su juventud goza del reconocimiento de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

La carrera se disputará el día 1 de marzo en un solo tramo de 15 kilómetros, por el que se darán tres pasadas. El Automóvil Club de Panes, organizador del encuentro, ha diseñado un nuevo recorrido, distinto al de la última edición, con el fin de sacar el máximo provecho a las posibilidades de las carreteras que comparten los dos municipios. La salida será en Siejo, y los coches pasarán por las localidades de Narganes, Andinas y Villanueva. Continuarán en dirección Colombres y, en el Barrio El Cotero, se desviarán por la RD-3 hasta Bojes, para seguir hasta La Franca, donde se ha fijado la meta. Los pormenores del encuentro los explicó Daniel García, representante de la escudería, quien destacó también la importancia de colocar en el mapa a los concejos implicados en la prueba.

Durante el Rallysprint se harán dos reagrupamientos en Colombres, de 45 minutos cada uno. Los coches participantes permanecerán en el parque de la capital ribadedense durante ese tiempo. Las asistencias se realizarán en las principales calles de la villa de Panes, y también ahí se establecerá el parque cerrado, concretamente en la zona del polideportivo, donde asimismo se celebrará la entrega de premios.

El sábado, día 29, a las 16 horas, comenzará la jornada de verificaciones técnicas y administrativas en el polideportivo de Panes. A las 20.30 horas, en el centro de la capital peñamellerana, se dará la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído