La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la colocación de una farola conectada a la red pública en el pueblo de Carrandi (Colunga) que da luz al lagar del padre de la exconcejala socialista Patricia Vega y a otra vivienda colindante, en un camino privado. Así lo recoge la denuncia interpuesta por un particular, que ha sido escuchada por el Ministerio Fiscal, quien ahora solicita el expediente y toda la documentación que tenga que ver con la instalación de la luminaria, para investigar si se trata de un posible delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Según consta en la denuncia, la farola fue colocada en el barrio de La Ermita "en un lagar que linda con una vivienda y un camino privado de paso a cuatro viviendas del barrio. En el lagar hay instalada una farola conectada al alumbrado público de la carretera CL2, que da servicio exclusivamente al padre de la ex-edil y a la vivienda colindante".

La luminaria fue instalada por el Ayuntamiento de Colunga en el año 2018, cuando Patricia Vega ejercía funciones de teniente de alcalde y era también la responsable de Urbanismo. Según la demanda, "la farola se instala a petición de la vecina contigua al lagar, amiga de la edil, quien señala que fue la concejal quien dijo que había que hacer esa solicitud para que autorizara la farola". El demandante lamenta que "los servicios públicos deben ser eso, públicos, para beneficio de la comunidad, y no para uso exclusivo" de ciertas personas.

Se da la circunstancia de que la edil demandada fue también acusada de un delito urbanístico por la colocación de una antena de telefonía móvil en La Isla, algo que provocó la dimisión de la concejal y del propio alcalde, Rogelio Pando. Posteriormente, sin embargo, ambos fueron absueltos de aquella acusación por no hallar los jueces indicios de que se produjera una arbitrariedad en la resolución que habían firmado.