La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Cangas de Onís, del presupuesto: "Nos consolida como referente"

El gobierno local estudiará la posibilidad de implantar un carril bici en la ciudad

Cangas de Onís "apuesta por los servicios sociales, por la cultura, por el deporte, por la dinamización y por seguir siendo un concejo referente de la región". Así lo cree su alcalde, José Manuel González (PP), que defendió ayer su documento de presupuestos de 6,9 millones de euros ante la oposición de los partidos PSOE y Unidas Podemos.

González afeó al grupo socialista su postura, que apela a la subida de impuestos como mayor justificación a su voto en contra, "porque ustedes no votaron en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales" donde se contemplan las subidas que ahora figuran en el documento presupuestario. Los socialistas, que censuraron la falta de inversión, también destacaron la falta de atención a la zona rural. Sin embargo, detalló el primer edil, "más del 50% de este presupuesto irá destinado a los pueblos".

Del total presupuestario, el Gobierno local destinará parte a complacer la decisión de la Mesa de Coordinación Intersectorial de Salud, donde se plantea un estudio de viabilidad para hacer un carril bici en la ciudad de Cangas de Onís. Una primera idea es llevarlo hasta el colegio y potenciar de ese modo la mejor calidad de vida de la población residente.

Compartir el artículo

stats