La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís, a tope en pleno invierno con la prueba de montaña: "Nos viene de perlas"

Los corredores reservaron 220 habitaciones dobles en varios hoteles de la ciudad, que llenó los restaurantes con público y acompañantes

El público abarrota el puente "romano", durante la prueba. J. M. C.

"Este tipo de eventos siempre es positivo para nuestra comarca; mover esta cantidad de personas en temporada baja nos viene de perlas", dijo ayer Julita García, del hotel Los Lagos Nature de Cangas de Onís, que este fin de semana ha estado al completo. Como su negocio, muchos otros más en la ciudad.

E igual que ella piensan otros representantes del gremio hostelero y hotelero local, que aplauden con las orejas los beneficios que dejan las pruebas deportivas, en este caso, la 27.ª Kangas Mountain.

Hubo 300 participantes más que el año pasado y, con sus acompañantes, llenaron tanto el viernes como ayer los negocios cangueses, ahora temporada baja. La carrera congregó a más de un millar de corredores de montaña en un fin de semana que supuso aire fresco para la economía de la zona tras el largo letargo invernal. Para botón de muestra, el 68% de los deportistas inscritos procedían de otras comunidades autónomas e incluso vinieron del extranjero.

"Muy positivo. Todo lo que sea traer gente a Cangas de Onís y alrededores en estas temporadas es bienvenido", apuntó Melania García del Río, que regenta el comercio "Calzados del Río", en plena Avenida de Covadonga.

"Desde Incatur apoyamos todos los eventos deportivos, dentro del flamante Plan de Impulso de Destino Turístico de Cangas de Onís. Ayer -por el viernes- estaba esto a reventar", manifestó Saúl Pascual, presidente del colectivo de empresarios de la comarca.

Algunos comerciantes, no de la hostelería, manifestaron que pese al buen ambiente, las ventas no fueron acordes. "Entrar sí que entran; observan lo que hay y se marchan", describió.

Y es que los hoteles y restaurantes han sido los más favorecidos de la prueba deportiva, una de las muchas que se celebran en Cangas de Onís a lo largo del año. Un total de 220 habitaciones dobles repartidas por distintos establecimientos hoteleros fueron reservadas para el fin de semana -dos noches- por deportistas en el instante de formalizar su respectiva inscripción para tomar parte en la prueba.

A ello se suman los que contrataron reservas para una única noche y por sus propios medios, de forma directa al establecimiento hotelero.

"La repercusión de la Kangas Mountain igual es más en hoteles que en los restaurantes, aunque no es comparable a la Clásica Cicloturista de Los Lagos. Estos cuatro fines de semana de febrero, que acompañó el tiempo, fueron los mejores desde la festividad del Pilar. Ayer -por el viernes- se notó mucha afluencia de gente, aquí", manifestó César Llosa Guadalupe, del Café y Copas "César Llosa", en la calle Celso Diego Somoano esquina a la Avenida Constantino González.

Compartir el artículo

stats