La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa plantea cambiar el acceso a la playa de Arra, hundido hace trece años

La bajada se haría a pocos metros de la antigua, que se ha deteriorado desde 2007 l El alcalde riosellano defenderá el proyecto ante Costas

Estado del acceso a Arra. P. M.

El Ayuntamiento de Ribadesella quiere dotar a la playa de Arra de un acceso, tal como piden los empresarios turísticos y los vecinos de la zona de Collera y Meluerda, pero ni cuenta con el proyecto necesario, ni tiene el estudio adecuado. Sin embargo, tal como ha anunciado el alcalde, Ramón Canal, "hemos recibido el ofrecimiento de una empresa para presentarnos un estudio en el que se recoge una bajada al arenal por una zona distinta a la actual".

Se trata de la misma empresa que ha actuado en el acceso por el concejo riosellano a la playa de Guadamía, donde se ha instalado una escalera de madera que desemboca directamente en el arenal. "El acceso a Arra no puede ser ahora mismo por donde está diseñado", asume el regidor, que ha visto cómo varios argayos han ido dificultando la bajada a la playa, muy frecuentada por turistas y por los propios vecinos, que a menudo bajan a la zona valiéndose de cuerdas.

"Según esta empresa se puede hacer otra bajada de un modo totalmente viable, sería unos metros más allá". Y con probabilidad sería una actuación parecida a la planteada en Guadamía. En su momento, existió un plan para rehabilitar el acceso actual. Sería con una nueva escalera, pivotada sobre las rocas más firmes y resistentes y formada por dos tramos de materiales diferentes. La autoridad competente es la Demarcación de Costas, pero pese a contar con aquel proyecto, nunca hubo dinero que acabara por ejecutar la obra. Y así desde 2007, cuando el desprendimiento acabó con el acceso. El Ayuntamiento ha aceptado la propuesta, y la presentará más adelante a los organismos necesarios: "Pelearemos con Demarcación de Costas lo necesario".

Compartir el artículo

stats