La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Brisas" de Lastres "atraca" en la rotonda de La Golondrina

El Ayuntamiento propondrá un concurso de ideas para colocar - el puente y la hélice del barco, los únicos elementos conservados

Demolición de "El Brisas", en 2018, en el puerto de Lastres. C. M.

El Ayuntamiento de Colunga recuperará el puente y la hélice de la embarcación "El Brisas" para colocarlas en la rotonda de La Golondrina, a la entrada de Lastres. Atiende así a la solicitud de la asociación de vecinos que preside Ángel Moro, un colectivo que celebra la intención municipal porque "el barco era un símbolo" para la población lastrina.

El Gobierno incluirá en los trabajos del plan de empleo el desarrollo de este proyecto. Según la alcaldesa, Sandra Cuesta, la idea inicial pasa por hacer un concurso de ideas que determine la disposición de los elementos y que incluya, tal vez, la añadidura de unas letras en Acero Cor-ten que concluyan el pueblo de Lastres. Pese a que no hay nada cerrado, la propuesta es recuperar lo que queda del viejo barco -que tuvo que ser desarmado por la putrefacción de la estructura de madera- y "hacer algo que lleve poco mantenimiento" con el fin de ofrecer un espacio de entrada al pueblo lo mejor posible.

Compartir el artículo

stats