El Ayuntamiento de Ribadedeva quiere potenciar el Camino de Santiago a su paso por el concejo y aspira a ser final de etapa de todos aquellos peregrinos que lleguen al municipio desde Cantabria. Para eso continúa dando pasos con el fin de abrir un albergue municipal, a la entrada de Colombres. Se trata de la antigua oficina de turismo, que también ha sido sede de la actividad de varias asociaciones.

El Gobierno de Jesús Bordás prevé la creación de unas treinta plazas para asumir la pernoctación de peregrinos. "Se trata de no hacer una competencia directa a los negocios del pueblo, pero sí incluirnos y posicionarnos dentro del Camino como inicio o fin de etapa, que dé servicio y que no perjudique a nuestros empresarios", explica el regidor, Jesús Bordás.

Por el momento, el alcalde no quiere hablar de plazos. "Una vez que tengamos el auditorio podremos trasladar los servicios que tienen las asociaciones en el edificio actualmente y liberar el espacio para convertirlo en albergue". Ahora deben hacer una modificación puntual en el planeamiento para la construcción del citado auditorio. A partir de ahí, elaborar el proyecto, y "el año que viene empezar a andar".