La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden ceder la gestión del centro cívico de Posada a los vecinos

Mónica Salas presentará su candidatura a la alcaldía pedánea para "ayudar a emprendedores y resolver problemas cercanos"

Mónica Salas. EVA SAN ROMÁN

Dice Mónica Salas Pascual que el centro cívico de Posada está infrautilizado y considera que el Ayuntamiento de Llanes debería ceder la gestión a los vecinos del pueblo, que son quienes pueden beneficiarse de las posibilidades que da un inmueble que ahora sólo alberga la biblioteca y alguna reunión puntual. Salas Pascual es la tercera candidata en Posada a las elecciones de alcaldes de barrio que el Ayuntamiento llanisco ha abierto.

Huye de reivindicaciones que tengan que ver con obras mayores, como la circunvalación o el arreglo de la vía del tren la idea que es algo "que no compete a un alcalde de barrio, puedo luchar por una u otra cosa, pero no por algo en lo que ni tenemos competencias, ni nos corresponde a nosotros". Asegura que su candidatura, independiente y sin vínculos con ideología política alguna, intentará responder a las necesidades de los vecinos.

Por eso, una de las prioridades es la petición de "abrir el centro cívico a la gente mayor de la parroquia, no tenemos por qué desplazarnos a otros lugares teniendo posibilidades aquí, podemos y debemos autogestionarlo", subraya.

"Necesitamos que este pueblo resurja, necesitamos ayudar a los que no tienen luz en sus casas, a los emprendedores, debemos tener una Posada limpia, con las primeras necesidades cubiertas, que ahora no las tenemos, sacar adelante nuestras ferias, como antes", enumera. Salas, cuenta, se rodeará "de un grupo de mujeres que siempre hemos sabido cómo hacer las cosas, y que siempre hemos estado apoyadas por un grupo de hombres que nos ha respaldado".

"Tenemos problemas más cercanos, que nos afectan en el día a día, y debemos tener a alguien que se ocupe de ellos, sin más pretensión que la de ayudar a nuestros vecinos, para eso, a mi juicio, es la figura del alcalde pedáneo y para eso me presentaré a las elecciones", sentencia.

Junto a ella, habrá otras dos candidaturas más. Una formada por cinco jóvenes vinculados a distintos grupos políticos, pero que se han unido para pelear por su pueblo. Y la otra, la integra Miguel Ángel Villaverde, el actual alcalde que fue electo en el mandato de hace cuatro años. A los tres les une lo mismo, uno de los pueblos con más potencial del concejo de Llanes.

Compartir el artículo

stats