El Gobierno de Peñamellera Baja ha decidido demoler una vivienda ilegal ubicada en la localidad de Bores. Lo ha hecho después de poner fin a un proceso judicial y de forma subsidiaria.

La historia comenzó hace seis años, cuando se descubrió la ilegalidad urbanística en la que estaba sumido el inmueble, construido con la licencia adecuada para habilitar una cabaña, pero utilizado como vivienda sin tener los permisos adecuados para ello.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento dio por finalizado el proceso administrativo y el Juzgado puso fin a la vía que le compete. Entonces, la administración local dio un plazo de un mes a los dueños de la edificación para que estos llevaran a cabo las acciones necesarias para su demolición.

"Ante la pasividad del infractor de llevar a cabo las obras necesarias, es el ayuntamiento previa autorización judicial, el que esta semana ha iniciado el proceso de derribo del inmueble para restablecer la legalidad en la misma", han explicado desde el Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

No es la primera vez que esto sucede en la comarca. Hace unos meses el Ayuntamiento de Llanes se hacía cargo de forma subsidiaria de la demolición de unos apartamentos turísticos cuya licencia había sido ilegalizada por un tribunal. Los dueños se negaron al derribo que ahora tendrán que pagar.