22 de marzo de 2020
22.03.2020
La Nueva España

El Piragüismo El Sella niega haber traído el virus de Sevilla: "Se anuló el campeonato, no fuimos"

22.03.2020 | 00:12
El Piragüismo El Sella niega haber traído el virus de Sevilla: "Se anuló el campeonato, no fuimos"

El Club Piragüismo El Sella, que preside Alberto Llera, ha salido al paso, a través de un comunicado, de los comentarios que vinculan a la entidad riosellana con la aparición de algún caso del virus COVID-19 en la comarca de Ribadesella, a través de la supuesta participación de los piragüistas del club en el Nacional de Invierno que estaba previsto disputarse en Sevilla los días 14 y 15 de marzo.

La entidad manifiesta que "el referido Campeonato de España de Invierno fue suspendido por acuerdo de la Real Federación Española de Piragüismo de fecha día 10 de marzo de 2020".

Asimismo, el club indica que a renglón seguido, tras la suspensión de la competición, hizo saber de forma inmediata a sus deportistas "la anulación de la prueba y con ella la suspensión del desplazamiento previsto, y procedió a la cancelación de las reservas hoteleras". Por tanto, subrayan, "ni desplazó a sus piragüistas a la ciudad de Sevilla ni por lo tanto tampoco pudo participar allí en una prueba que es público y notorio que no se celebró".

Por todo ello, el Club Piragüismo El Sella rechaza de manera categórica ese tipo de comentarios, "tan calumniosos como malintencionados", que solo pretenden dañar la imagen y la reputación del club. Al tiempo, "anuncia que interpondrá cuantas acciones resulten precisas y necesarias para salvaguardar el buen nombre de la entidad".

La entidad es en estos momentos el campeón por equipos del Descenso Internacional del Sella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook