La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval más hogareño de Posada de Llanes

Los vecinos celebrarán el sábado la fiesta de disfraces: el desfile, a través de internet, discurrirá por salones, pasillos y cocinas

Unai Ruenes, con su equipo de música listo, animando. EVA SAN ROMÁN

Antes de que el mundo se parara y virara todos los rumbos sin previo aviso, los vecinos de Posada de Llanes iban a salir a celebrar su Carnaval este sábado, día 28 de marzo. Sus planes se fueron al traste, como tantos otros, debido al COVID-19, pero si de algo saben en este pueblo es de reinventarse para resurgir aunando esfuerzos.

Unai Ruenes, Priscila Alonso y Leo Fernández, entre otros, decidieron no venirse abajo y continuar con la cita dándole una vuelta: celebrarán el carnaval desde sus propias casas y lo compartirán con quienes quieran asistir a través de las redes sociales.

El desfile será por los salones, los pasillos y las cocinas. Pero el llamamiento es claro: hay que disfrazarse y compartir vídeos, fotos y todo tipo de documentación audiovisual posible en la página que el pueblo tiene en las redes sociales.

"Anímate, disfrázate", subrayan. "Tus hijos, tu suegra, los abuelos, el padre, la madre, los tíos... ¡todos!", insisten. Lo que importa es demostrar que entre todas las dificultades hay que seguir sonriendo. La idea, cuenta Leo Fernández, que forma parte de la comisión de Carnaval, "es que a las ocho de la tarde, cuando salgamos a aplaudir como cada día, lo hagamos disfrazados, cualquier cosa que haya por casa servirá", asegura. Habrá música que correrá a cargo, como cada tarde, de las chicas de uno de los bares del pueblo. Unai Ruenes, el gran impulsor de la cita carnavalera virtual, se encargará, como ha hecho desde que el confinamiento empezó, de darle volumen y alegría a las calles adyacentes, hasta donde lleguen sus altavoces. La idea, es dotar de alegría, y de desconexión, a los vecinos que necesitan evadir la mente al menos durante un rato.

Fernández anuncia que están moviendo los hilos para que la orquesta y las charangas que tenían previsto acercarse este sábado a Posada envíen vídeos de sus actuaciones para poner más dinamismo a la página Posada de Llanes, en Facebook y en Instagram. "Será divertido!", prevén.

Compartir el artículo

stats