La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Posada debe ser más ambiciosa", opina la junta que opta a la Alcaldía

"De nada vale una circunvalación si no se afianza el tejido empresarial", sostienen los candidatos

José Fernando Herrero, Josín Amor, Priscila Alonso, Luis Ángel Ruenes y Luis Vicario. EVA SAN ROMÁN

Luis Vicario, José Fernando Herrero, Luis Ángel Ruenes, Priscila Alonso y Josín Amor han hecho piña y se presentarán como Junta Vecinal a las elecciones a la Alcaldía de Posada de Llanes. Es una de las tres candidaturas que hay. Dicen que decidieron presentarse como junta vecinal para "aportar nuevas ideas y planteamientos diferentes". Su intención "es relanzar Posada desde la colaboración con otra gente" y precisamente hacerlo en equipo "con personas e con inquietudes distintas enriquece el proyecto que pretendemos liderar"

En la junta hay afiliados al PP, a Ciudadanos e incluso una edil que formó parte de Izquierda Unida y hoy pertenece al grupo de los no adscritos. Esta característica "es perfectamente compatible porque lo que nos une es la idea de hacer de Posada un referente en el oriente de Asturias, además de mantener una buena convivencia y el progreso de la parroquia". La junta, prometen, "se puede considerar apartidista en todo caso".

Posada es el segundo núcleo más importante del concejo a nivel poblacional y empresarial, pero "hay que ser más ambiciosos, tenemos que colocar a Posada a la altura de otros pueblos o villas de nuestro alrededor, no podemos dejar pasar la oportunidad que se nos ofrece y que, muchas veces, no vemos ni valoramos, no nos podemos conformar con ver pasar los coches dirección Cangas de Onís o Cabrales sin sacar un rendimiento, la localización del pueblo es excelente y hay que explotarla", defienden.

A sus ideas, unirán las de los vecinos. "Nuestro papel más importante es el de saber escuchar y canalizar las inquietudes o problemas para darles solución o, al menos, indicar a qué puertas se pueden tocar para que las peticiones vecinales sean resueltas".

La estrategia a seguir será básica, "interactuar con todos los sectores de la población, vecinos, empresarios y asociaciones deportivas, culturales y de festejos". Y el objetivo a perseguir para paliar las mayores necesidades, desde el arreglo de la vía del tren, "se podrían hacer mejoras", o absorber el tráfico "y sobre todo el estacionamiento en fechas concretas". Posada, defienden, "no se puede permitir esa sensación de agobio y hartazgo de la gente cuando llega el verano". Lo lógico, parece, "sería renovar e impulsar zonas en el pueblo con gran potencial" que ahora están en desuso o infrautilizadas.

La circunvalación será, a su juicio, "una realidad con el tiempo" pero, así, a bote pronto, "es un proyecto a 15 años vista. Los tiempos cambian, vamos a Oviedo o Gijón por la autovía, no por la antigua carretera nacional". Sin embargo, "antes quedan cosas por hacer, de nada vale una circunvalación si no conseguimos afianzar el tejido empresarial, el pequeño comercio y el sector servicios, además de habilitar aparcamientos, así como crear la necesidad de que vengan a visitarnos".

El sector empresarial, precisamente, "está afianzado, es un referente, pero se presentan tiempos muy complicados con lo que será necesario apostar por los emprendedores para que escojan Posada como punto de inicio de sus proyectos". Para eso, solicitan, "el Ayuntamiento tiene que dotar de servicios al pueblo".

Precisamente al Consistorio acudirán la próxima semana, "para presentar la necesidad de condonar o reducir al mínimo el pago del canon del agua y de basura de todos los comercios y pymes que se vean afectados por el estado de alarma". Además, plantearán "la condenación de los meses que dure la cuarentena del pago de la viñeta". Llanes, dicen, "tiene que garantizar los servicios de necesidad, que son de su obligación, limpieza, mobiliario, puntos de luz? el cumplimiento de las ordenanzas municipales y solucionar los problemas de los vecinos".

Compartir el artículo

stats