Asociaciones, empresarios, sindicalistas y políticos han impulsado en el concejo de Llanes la creación de un consejo social que nace con la intención de "luchar contra la crisis provocada por el coronavirus".

En una reunión mantenida esta semana participó la asociación ganadera a nivel comarcal Ganagri, el colectivo turístico Otea, la asociación de comerciantes Llanescor y la de hosteleros llaniscos Allares, los constructores unidos bajo el paraguas de Asecoa; el alcalde de Posada, Miguel Ángel Villaverde; el sindicato UGT y las formaciones políticas Podemos y PSOE. Con el paso de los días, anuncian, "se incorporarán otras organizaciones" y han pedido al Gobierno que se una para trabajar en aras de minimizar el impacto de la crisis en un municipio turístico.

José Alberto Concha (Otea) ostentará la presidencia y Patricia Gavito (PSOE) la secretaría. Querían que el presupuesto aprobado ayer fuera reformulado "para tener plena eficacia en la lucha contra la crisis". Creen que "se encarece dedicar todos los recursos disponibles a ayudar a las víctimas sanitarias y económicas, así como a salvar todo lo que sea posible de nuestro tejido productivo".