Comerciantes, ganaderos, pastores y empresarios de Sotres, junto a los vecinos, han creado un vídeo promocional que persigue dar ánimos a la población y subrayar que, cuando pase esta pesadilla, el pueblo cabraliego espera a los visitantes con los brazos abiertos y la misma calidad que siempre.

En el vídeo, de cerca de cinco minutos de duración, cada participante atrapa una bola de papel con un mensaje, que despliega ante la cámara antes de lanzárselo al siguiente. Los mensajes incluyen tanto frases optimistas contra el coronavirus ("todo pasará", "vendrán tiempos mejores", "todos juntos acabaremos con el bichu") como otras animando a visitar la zona y hacer gasto en sus productos y sus servicios: "ánimo, cuando vuelvas tu mesa estará lista", "cuidaremos el paisaje", "ayúdanos a no extinguirnos, consume producto local" y "vuelve a Sotres".

"Queremos decir que se consuman productos de Asturias una vez la crisis sanitaria pase y la movilidad recupere su pulso normal". Lo explica Jéssica López, que además de presidir el Consejo Regulador del Queso Cabrales es vecina de Sotres. Ahí, en el corazón de los Picos de Europa, han nacido las ganas que le ponen a este vídeo sus vecinos, de todas las edades y todos los gremios: "Solo queremos animarles a que se queden aquí" una vez termine todo".