Hace dos semanas se publicó "Historia de un Badboy", la sexta novela de la joven escritora canguesa Alejandra Blanco Díaz, que acaba de cumplir 17 años. Su primera novela publicada, en 2018, se tituló "El alma de Sergio", de narrativa de ciencia-ficción, que fue posible editar gracias a Amazon, que formaba parte de una trilogía completada con "Más allá de un alma" y "Daven y Engla". La joven -que en sus inicios firmaba con el seudónimo Adha- se siente atraída por la escritura desde que contaba con tan solo 7 años de edad. Una de sus novelas, "Entre amor y pecado", va por su segunda edición.

"Escribir... Es eso que tanto hago y que poca gente valora. Me podría pasar horas delante de mi ordenador aguantándome los dolores de vista y espalda, los soporto porque esos dolores de espalda y vista son consecuencia de mi pasión", asevera. "Creo mundos, hago vidas... Tal vez ahora ninguno de mis escritos valgan, pero miro hacia mis libros y digo 'no hay nada como ellos', No hay dos Davens iguales, no hay dos muertes parecidas, no hay ningún Caín como Caín Bones, no hay un mundo como el de Daven y Engla, ni hay una estación de tren como la de 'Entre amor y pecado'. No lo hay en la vida real, pero en mis mundos sí y que la gente entre en ellos. Quiero que vivan las mismas aventuras a través de mis personajes. Aunque poca gente valora eso, siempre tendré una historia para darte. Yo vivo mi pasión creando historias, ahora tú decides si vivirlas", añade la canguesa.

Nuevo proyecto

Ahora, en estos días, está sumida en otro proyecto literario que espera vea la luz a medio plazo. "Estoy trabajando en una edición especial que va a estar centrada en cuatro historias, sobre cuatro personajes principales, todas ellas conectadas entre sí y harán que ocurra el inesperado final", desvela Alejandra Blanco.