El Club Ciclismo de Ribadesella, que cuenta con más de setenta socios, se ha unido a la causa solidaria que rodea a la crisis sanitaria. De un lado contribuirá al reparto de 300 mascarillas para la población riosellana, donadas por la empresa MJD Sport, que es la que le suministra equipaciones deportivas.

"Manuel Jorge Domínguez, exciclista profesional y muy vinculado a nuestro concejo, dirige la empresa y nos ha entregado 300 mascarillas que serán repartidas entre la residencia de ancianos y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella, según las indicaciones del propio Ayuntamiento", explica Paulo García, presidente del club.

Otra de las iniciativas de la organización deportiva será intentar minimizar el daño que sufren las empresas locales. "Nuestros patrocinadores son las empresas de Ribadesella, que nos ayudan a sufragar las actividades del club, invirtiendo en la publicidad que nosotros llevamos en nuestra equipación", abunda García.

"Este año, dada la coyuntura actual, hemos decidido devolver las aportaciones efectuadas correspondientes al año 2020,. Es lo menos que podemos hacer por aquellos que nos apoyan cuando las cosas van bien" agradeció.

La organización deportiva ya tuvo que reintegrar todas las inscripciones que tenía registradas para la III Marcha BTT Villa de Ribadesella y VI Feria de la Bicicleta. Contaban ya con más de 500 inscritos en la cita, que iba a tener lugar el pasado mes de marzo, y que tuvo que ser suspendida a causa de las restricciones producidas por la pandemia del COVID-19.