Algunos deportistas cangueses y canguesas madrugaron hoy, sábado, para desentumecer los músculos al aire libre tras mes y pico confinados en sus respectivos domicilios -salvo por temas estrictamente laborales u otra índole- en esta inicial fase de desescalada en el estado de alarma por el Covid-19.

Unos lo hicieron en bicicleta sin salirse de su municipio, tal como establecen las normas del Gobierno de España; otros se calzaron los playeros para hacer running; y tambien hubo algun que otro palista que aprovechó la espléndida y soleada mañana para sentir las aguas del río Sella surcando sus aguas en las inmediaciones de El Puentón de Cangas de Onís, como fue el caso de Kiko Vega. Una imagen muy diferente a la de ayer en la que las calles de la localidad estaban desiertas en una imagen inédita un primero de mayo.

Las imágenes inéditas de Cangas de Onís en pleno puente festivo

Las imágenes inéditas de Cangas de Onís en pleno puente festivo

Por lo demás, la inmensa mayoría de los ciudadanos siguen cumpliendo a rajatabla todas las pautas establecidas para poblaciones de menos de 5.000 habitantes, tal como es el caso de la vieja capital del Reino de Asturias. Poco a poco, pedalada a pedalada, pasito a pasito, palada a palada... se va volviendo a la nueva normalidad en todas las localidades del Oriente del Principado de Asturias.